martes, 23 de febrero de 2016

PRÓXIMO MINI-PROYECTO DE 3º ESO

Para terminar de trabajar el tema sobre "El significado de las palabras", vamos a realizar el siguiente proyecto en grupos de cuatro. Debéis inventar un nombre original para el trabajo.
         Los requisitos son los siguientes:
1. Trabajar el formato vídeo.
2. Trabajar el léxico y la semántica.
3. Debe recoger términos nuevos que no fueran usados antes por los miembros del grupo y que estén relacionados, en la medida de lo posible, con vuestras asignaturas.
4. Debe dividirse en tres apartados: palabras con significado denotativo; palabras con significado connotativo o figurado; expresiones o frases hechas. El apartado de palabras con significado connotativo sí pueden ser conocidas por los emisores, pueden ser locuciones, metáforas comunes, metonimias... y debe aparecer "alguien" o "algo" que explique o muestre la diferencia entre enterder dicha expresión en el sentido "literal" o en el sentido "figurado".
5. El tiempo que puede abarcar es 6 minutos (mínimo de 4').
6. Las palabras seleccionadas con su definición deben ser presentada antes de confeccionar el vídeo definitivo a la profesora de lengua en cuestión.
7. El vídeo resultante se subirá al blog creado para vuestra clase y que empezaremos a trabajar con él a partir de marzo.
FECHA DE ENTREGA DE LAS PALABRAS o expresiones seleccionadas: 7 de marzo (último día). Fecha de exposición del vídeo: 14 de marzo.
El viernes 26 de febrero debéis notificarme los miembros que integrarán cada equipo.

VEAMOS EL SIGUIENTE MODELO QUE NOS PUEDE APORTAR ALGUNAS IDEAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario