jueves, 26 de septiembre de 2013

NUESTRO "TALLER DE LITERATURA" - MATERIAL COMPLEMENTARIO

Sí, ya sé. Carecemos de tiempo para estas cosas, pero ¡qué triste el tiempo que pasamos sin ellas! Los sueños, el arte, la música, la palabra... ¡Las palabras! ¡Sí! Las palabras, esas que nos rodean, nos afixian, nos emocionan, nos hacen llorar, reír, nos acompañan cuando vamos en silencio, nos dan vueltas en la cabeza, nos salen a borbollones de nuestros labios y nos hacen atragantarnos, balbucear... Y están escritas en los carteles, en las pintadas, en las canciones... Cuántas odas habrá escritas dedicando versos y noches a estas fieles y traicioneras amigas... A. L.
Aquí os dejo una selección de poemas del autor que hemos conocido esta mañana: Kavafis.
Os hablé sobre El guardián entre el centeno, cuyo autor es J. D. Salinger. Son unas 135 páginas. Perfectamente, su protagonista podría llegar a ser un personaje mítico dentro de un tiempo prudencial, pero, sin ir más lejos en el tiempo, Holden Cauldfield, que así se llama, es una leyenda entre los jóvenes. "En torno a este libro se alza una leyenda monumental, basada en rumores más o menos ciertos. Está demostrado que Mark Chapman, el asesino de John Lennon, leía ese libro durante los días anteriores al crimen. También se asegura que son muchos más los asesinos en serie que tenían “El guardián entre el centeno” como libro de cabecera, llegando a insinuarse que dentro de él existían códigos secretos, claves psicológicas que incitaban a matar. No obstante, aparte de leyendas, no deja de ser un libro muy recomendable que representa una metáfora al descontento de la sociedad de la América de la II Guerra Mundial."
Y también os hice referencia a un blog que estoy segura de que a más de un@ de gustará (literatura, cine, experiencias de vida...). El blog se llama "Manual de un buen vividor"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario